Día Mundial del Medio Ambiente #5J

El pasado viernes 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebramos esta jornada con un ponente de lujo como es; Carlos de Prada y como venimos haciendo adaptados a la nueva normalidad. Casi medio centenar de personas nos dimos cita por videoconferencia para disfrutar como siempre de los nuevos avances y conocimientos de este magnífico investigador.

A lo largo de la reunión, se tocaron temas como los que más nos ocupan en este momento; el COVID-19, desinfección, contaminación ambiental -tanto en exteriores como interiores-, del Síndrome de Sensibilidad Químico Múltiple y de todos los efectos que genera la contaminación en nuestra salud y en nuestro planeta.

Si ya con este ponente, estábamos encantados de poder oírlo, aún quedamos más felices viendo la gran participación de la gente preguntando y compartiendo sus ideas y sus inquietudes.

Desde la Asociación aprovechamos también para agradecer el compromiso por parte del Excelentísimo Ayto. de Ciudad Real y en particular a la concejala Mariana Boadella de Sostenibilidad y Agenda 20/30

A continuación, os dejamos la nota de prensa que se paso a los medios de comunicación para el evento, a los que también agradecemos su granito de arena por contribuir a un mundo mejor.

COMUNICADO DE LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Día Internacional o Día Mundial, es el nombre que se da a la conmemoración o celebración de una causa promovida por alguna organización o institución para su observancia internacional.

El próximo viernes, 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de eventos así como diferentes y múltiples actividades cuyo objetivo es sensibilizar, motivar a la población de todo nuestro planeta para que nos convirtamos en agentes activos intensificando la atención y la acción política así como el cambio de actitud en relación con los temas ambientales.

Por ello el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente desde la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 ha organizado diferentes actividades en conmemoración de este Día Mundial.

Los actos comienzan el día 4 a las 18’00 hrs con un taller titulado “Plantas de balcón: una convivencia milenaria”, y finalizarán el día 6 de junio con una ruta virtual etnobotánica para identificar y conocer más sobre las plantas del entorno de Ciudad Real. Para la realización de ambas actividades el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de GeoAlternativa, y ambas se realizarán de manera virtual por medio de la plataforma Zoom.

Desde la Asociación de afectados por Encefalomielitis Miálgica/ Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha, gracias a la iniciativa del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real, por medio de la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, estamos orgullosos y satisfechos de colaborar también en la organización de una de las actividades programadas a lo largo de la Semana del Medio Ambiente de Ciudad Real, concretamente la que se llevará a cabo el propio día de la conmemoración de este Día Mundial, el viernes 5 de junio.

Tendremos con nosotros a Carlos de Prada, excelente comunicador, periodista ambiental, escritor, experto en ecología y en la divulgación de las bellezas de la Naturaleza, que pronunciará una conferencia titulada “Contaminación Química y salud” y responderá a las preguntas de los asistentes.

Adaptándonos a las circunstancias actuales, la conferencia, dirigida al público en general, se llevará a cabo desde una sala virtual de la plataforma zoom el viernes 5 de junio a las 18’00 hrs. Para asistir se debe enviar un mail a info@sfcsqmclm.com , solicitando la inscripción.

Tenemos la seguridad de que los asistentes vamos a disfrutar con lo que se nos va a transmitir en relación con temas tan actuales y relevantes que aquejan a España y a nuestro planeta.

Junta Directiva de SFC-SQM Castilla-La Mancha